Intel expande su liderazgo móvil y lleva el rendimiento a los portátiles finos y ligeros

Los procesadores para portátiles Intel Core de 12ª generación impulsarán más de 250 diseños finos y ligeros este año, incluidos más de 100 nuevos dispositivos verificados con Intel Evo.

Descargar todas las imágenes (ZIP, 2 MB)

Novedades: Hoy, Intel ha ampliado la línea de procesadores para portátiles Intel® Core™ de 12ª Generación con el lanzamiento oficial de los procesadores Intel Core serie P y serie U de 12ª generación. Estos 20 nuevos procesadores para portátiles, diseñados para ofrecer un rendimiento increíble y una productividad superior, impulsarán la próxima generación de portátiles finos y ligeros. Los primeros dispositivos estarán disponibles en marzo de 2022 y más de 250 estarán disponibles este año de la mano de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC y Samsung, entre otros.

"Tras lanzar el procesador para portátiles más rápido para gaming, ahora estamos ampliando nuestra familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación para ofrecer un enorme salto en el rendimiento de los portátiles finos y ligeros. Estamos proporcionando a los consumidores y a las empresas un rendimiento de liderazgo y tecnologías de vanguardia, que cubre con un diseño elegante desde los factores de forma ultrafinos hasta el rendimiento de grado entusiasta".

–Chris Walker, Intel corporate vice president and general manager of Mobility Client Platforms

Acerca de los procesadores Intel Core de 12ª Generación para portátiles: Al igual que el resto de la familia de la 12ª generación, los nuevos procesadores Intel para portátiles para diseños finos y ligeros se basan en la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel, que presenta una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P) y núcleos eficientes (núcleos E). Desde las videollamadas hasta la navegación por la web y la edición de fotos, las cargas de trabajo se colocan de forma inteligente en el núcleo adecuado en el momento adecuado para una multitarea óptima con Intel® Thread Director en Windows 11.

Aprovechando al máximo las ventajas de rendimiento por vatio del proceso Intel 7, los nuevos procesadores Intel Core de 12ª Generación para portátiles para diseños delgados y ligeros ofrecen:

• Una arquitectura de núcleo totalmente nueva con hasta 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E).
  • Gráficos Intel® Iris® Xe integrados con hasta 96EU.
  • Amplio soporte de memoria para DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4.
  • Una escala increíble con un rendimiento multihilo hasta un 70% más rápido1.
  • Rendimiento de casi el doble para el renderizado2 3D, ideal para los creadores en movimiento.
  • Rendimiento de productividad superior con una edición de fotos hasta un 30% más rápida3.
  • Intel® Wi-Fi 6E (Gig+) integrado para mejorar el rendimiento inalámbrico, la capacidad de respuesta y la fiabilidad.
  • Thunderbolt™ 4 para la solución de cable más rápida, sencilla y fiable a cualquier base, pantalla o accesorio4.
  • Intel IPU 6.0 para una alta calidad de imagen y eficiencia energética para mejorar las videoconferencias.

Acerca de la Tercera Edición de Intel Evo: Bajo la nueva especificación de tercera edición, los diseños de portátiles que busquen el distintivo Intel® Evo™ se someterán a las cargas de trabajo más intensas hasta la fecha, probando las condiciones del mundo real para garantizar una experiencia de videoconferencia superior, además de una capacidad de respuesta excepcional, una activación instantánea, una duración de la batería en el mundo real y una carga rápida. Los portátiles Intel Evo con Intel Core de 12ª Generación están optimizados para la multitarea, al tiempo que mantienen una gran conectividad, calidad de imagen y sonido en una videollamada de varias personas.

Gracias a los intensos esfuerzos de co-ingeniería con 150 socios del ecosistema, se esperan más de 100 sistemas verificados Intel Evo este año, con sistemas que por primera vez incluyen pantallas plegables y diseños con la serie H de Intel Core de 12ª Generación.

La co-ingeniería y las pruebas en el mundo real de Intel se amplían a los socios de accesorios este año a través del programa Engineered for Intel Evo. Se espera que otros monitores Thunderbolt, bases de conexión, almacenamiento y auriculares Bluetooth se unan a la potente línea de accesorios que ya forman parte del programa desde Poly, Anker, Kensington, Dell, HP, Belkin, Samsung, Sabrent, OWC y otros.

Cita de apoyo:

Microsoft

"Los dos últimos años han tenido un profundo impacto transformador en nuestras vidas y el PC ha desempeñado un papel más significativo que nunca. Esto está impulsando una nueva era en el uso del PC", exclamó Panos Panay, executive vice president and chief product officer de Microsoft. "Con Windows 11 y los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, se espera un rendimiento de siguiente nivel para potenciar la productividad e inspirar la creatividad."

Más contexto:  12th Gen Intel Core (Press Kit)

La letra pequeña:

Arquitectura híbrida de desempeño, que combina Performance-cores (P-cores) con Efficient-cores (E-cores), en un único chip del procesador. Algunos procesadores Intel Core™ de® 12.ª generación (determinados procesadores Intel Core i5 de 12.ª generación o inferiores) no son compatibles con la arquitectura híbrida de rendimiento, solo con núcleos P.

Integrado en el hardware, Intel® Thread Director solo se proporciona en las configuraciones de arquitectura híbrida de desempeño de los procesadores Intel® Core™ de 12ᵃ generación; es necesario habilitar el sistema operativo. Las características y la funcionalidad disponibles varían según el SO.

El desempeño varía según el uso, la configuración y otros factores. Más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.

Los resultados de desempeño se basan en pruebas realizadas en las fechas indicadas en las configuraciones y es posible que no reflejen todas las actualizaciones públicamente disponibles. Consulte el aviso sobre la configuración para obtener más información.

1 Estimado basado en la medición de SPECrate n-copy en Intel® Core™ i7-1280P de 12.ª generación frente a Intel® Core™ i7-1195G7 de 11.ª generación. Pruebas a partir del 11 de febrero de 2022. Para ver las cargas de trabajo y las configuraciones, visite www.Intel.com/PerformanceIndex. Los resultados pueden variar.

2 Según lo medido por el punto de referencia Blender BMW. Pruebas a partir del 11 de febrero de 2022. Para ver las cargas de trabajo y las configuraciones, visite www.Intel.com/PerformanceIndex. Los resultados pueden variar.

3 Según lo medido por PugetBench Photoshop. Pruebas a partir del 11 de febrero de 2022. Para ver las cargas de trabajo y las configuraciones, visite www.Intel.com/PerformanceIndex. Los resultados pueden variar.

4 En comparación con otras tecnologías actuales de conexión de E/S bidireccional de PC Client como eSATA y USB. Debe estar conectado a través de Thunderbolt 3 o un accesorio más reciente para permitir un rendimiento completo. Consulte www.intel.com/PerformanceIndex (conectividad) para obtener más información. Los resultados pueden variar.