Justin Hotard liderará Data Center and AI Group

Hotard será responsable de los productos para centros de datos de Intel y de su misión de llevar la IA a todas partes.

• 3 de enero de 2024

• Siga a la Sala de Prensa de Intel en redes sociales:

El 3 de enero de 2024, Intel anunció el nombramiento de Justin Hotard como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Data Center and AI Group, a partir del 1 de febrero.

SANTA CLARA, California, 3 de enero de 2024 /PRNewswire/ -- Intel Corporation anunció hoy el nombramiento de Justin Hotard como vicepresidente ejecutivo y gerente general de su Data Center and AI Group (DCAI), a partir del 1 de febrero. Se une a Intel con más de 20 años de experiencia impulsando la transformación y el crecimiento en las empresas de informática y centros de datos, y es líder en la entrega de sistemas de IA escalables para la empresa.

Hotard se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Intel y reportará directamente al CEO Pat Gelsinger. Será responsable del conjunto de productos de centro de datos de Intel que abarcan la empresa y la nube, incluida su familia de procesadores Intel® Xeon®, unidades de procesamiento gráfico (GPU) y aceleradores. También desempeñará un papel integral en el impulso de la misión de la compañía de llevar la IA a todas partes.

"Justin es un líder probado con una mentalidad de cliente primero y tiene un historial impresionante en impulsar el crecimiento y la innovación en el centro de datos y la IA", dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger. "Justin está comprometido con nuestra visión de crear tecnologías que cambien el mundo y le apasiona el papel fundamental que Intel desempeñará en el empoderamiento de nuestros clientes en las próximas décadas".

Recientemente, Hotard se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y gerente general de computación de alto rendimiento, inteligencia artificial y laboratorios en Hewlett Packard Enterprise (HPE). Mientras estuvo en HPE, fue responsable de ofrecer capacidades de IA a los clientes, abordando algunos de los problemas más complejos del mundo a través de cargas de trabajo con uso intensivo de datos. También dirigió el grupo central de investigación aplicada de la compañía, Hewlett Packard Labs.

Antes de unirse a HPE en 2015, Hotard fue presidente de NCR Small Business y ocupó cargos operativos y de desarrollo corporativo en Symbol Technologies y Motorola Inc.

Hotard obtuvo una Bachelor de Ciencias en ingeniería eléctrica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y una Maestría en Administración de Empresas de la MIT Sloan School of Management.

Sucede a Sandra Rivera, quien el 1 de enero se convirtió en la directora ejecutiva de Programmable Solutions Group, una empresa independiente de Intel.