Creación del ecosistema de fundición de Intel para la era de la IA

Los socios del ecosistema de Intel Foundry agregan flujos de referencia para la tecnología avanzada de empaquetado EMIB de Intel

• 24 de junio de 2024

• Siga a la Sala de Prensa de Intel en redes sociales:

Novedades: El día de hoy marca un nuevo hito en el crecimiento del ecosistema de diseño de Intel Foundry, ya que los socios clave Ansys, Cadence, Siemens y Synopsys anunciaron la disponibilidad de flujos de referencia para la tecnología avanzada de empaquetado del puente integrado de interconexión de múltiples matrices (EMIB) de Intel. Esto se produce inmediatamente después de los recientes anuncios en los que esos mismos socios declararon su disposición para los diseños de Intel 18A.

"Las noticias de hoy muestran cómo Intel Foundry continúa combinando lo mejor de Intel con lo mejor de nuestro ecosistema para ayudar a nuestros clientes a hacer realidad sus ambiciones de sistemas de IA".

–Suk Lee, vicepresidente de desarrollo de ecosistemas, Intel Foundry

Por qué es importante: El éxito de Intel Foundry radica en la colaboración con un ecosistema de diseño dinámico. Esto garantiza que los clientes puedan acceder a nuestras tecnologías líderes de proceso y empaquetado.

Ahora, en colaboración con nuestros socios del ecosistema, estamos haciendo que sea lo más fácil y rápido posible para las empresas optimizar, fabricar y ensamblar sus diseños de sistema en chip a través de nuestras fundiciones, al tiempo que habilitamos a sus diseñadores con herramientas EDA validadas, flujos de diseño y carteras de IP para el diseño de silicio a través de paquete. Este enfoque de fundición de sistemas permite a nuestros clientes innovar en cada capa de la pila para poder satisfacer las complejas demandas informáticas de la era de la IA, donde las arquitecturas de chips dependen cada vez más de múltiples CPUs, GPUs y NPUs en un paquete para cumplir con los requisitos de desempeño.

Cómo funciona: A medida que las empresas buscan nuevas formas de innovar y extender la Ley de Moore, ahora vemos una mayoría de chips diseñados con arquitecturas heterogéneas. Intel Foundry desarrolló un enfoque revolucionario llamado EMIB, que permite escalar de manera rentable a un área de silicio más grande conectando múltiples chips en un solo paquete. EMIB es un enfoque rentable que simplifica el proceso de diseño y ofrece flexibilidad en el mismo. Nuestra tecnología ya ha sido probada en los propios microprocesadores de vanguardia, como la GPU Intel® Max Series (con nombre en código Ponte Vecchio), los procesadores Intel® Xeon® de 4ª Generación y Xeon 6, e Intel Stratix® 10 FPGAs. También estamos viendo un creciente interés de los clientes de fundición.

Permitir a los clientes aprovechar esta tecnología innovadora ha sido una prioridad. Intel Foundry ha estado trabajando con todos los socios clave de EDA y IP para garantizar que sus herramientas de diseño heterogéneo, flujos y metodologías, y bloques de IP reutilizables estén completamente habilitados y calificados para apoyar a los clientes que deseen usar nuestra tecnología de empaquetado EMIB diferenciada en sus proyectos. Los anuncios de nuestros socios del ecosistema esta semana incluyen:

• Ansys está colaborando con Intel Foundry para ofrecer una verificación de firma de la integridad térmica y energética y la confiabilidad mecánica de la tecnología EMIB de Intel, que abarca nodos de proceso de silicio avanzados hasta varias plataformas de empaquetado heterogéneas.
  • Cadence anunció la disponibilidad de un flujo de empaquetado EMIB 2.5D completo, flujos digitales y personalizados/analógicos para Intel 18A e IP de diseño para Intel 18A.
  • Siemens también anunció la disponibilidad de un flujo de referencia EMIB para los clientes de Intel Foundry. Esto se suma a su anuncio de la certificación Solido™ Simulation Suite para la verificación personalizada de CI en los nodos Intel 16, Intel 3 e Intel 18A.
  • Synopsys anunció la disponibilidad de su flujo de referencia multichip impulsado por IA para la tecnología avanzada de empaquetado EMIB de Intel Foundry, acelerando el desarrollo de diseños de múltiples chips.

La habilitación del diseño de paquetes basada en EMIB, combinada con las ofertas del ecosistema para el diseño de silicio en todos los nodos de Intel Foundry, ayuda a establecer una base sólida para nuestro éxito como fundición de sistemas.

Más contexto: El rol de Intel dentro del ecosistema más amplio nunca ha sido más importante para restablecer la estabilidad y la resiliencia en todo el mundo. Los anuncios de esta semana demuestran el compromiso de Intel Foundry con la construcción de un ecosistema sólido que ya incluye la IP fundamental, la optimización de la tecnología del sistema y las herramientas EDA en las que confían los clientes de fundición para personalizar y acelerar sus productos de silicio de próxima generación.

Un ecosistema sólido de IP y EDA es vital para cualquier negocio de fundición. E Intel Foundry, a través de la colaboración con empresas como Synopsys, Siemens, Cadence y Ansys, está garantizando el acceso a sus tecnologías de vanguardia, con un ecosistema más amplio de herramientas de diseño, flujos e IP reutilizables para que los clientes fabless elijan.