AWS activa los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación para las nuevas instancias EC2 R7iz

Las nuevas instancias ofrecen hasta un 20% más de rendimiento con Sapphire Rapids.

Amazon Web Services (AWS) anunció la versión preliminar privada de las instancias R7iz de Amazon EC2 con procesadores escalables Intel® Xeon® de 4ª generación, cuyo nombre en código es Sapphire Rapids.

Las instancias R7iz ofrecen una frecuencia turbo de todos los núcleos de hasta 3,9 gigahertz y AWS reclama un rendimiento hasta un 20% mayor que las instancias EC2 de alta frecuencia comparables. Aprovechando los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación y el sistema AWS Nitro, las instancias R7iz ofrecen una combinación de hardware dedicado y un hipervisor ligero, lo que ofrece un mejor costo, rendimiento y seguridad generales.

Los clientes ahora pueden aprovechar el rendimiento acelerado para cargas de trabajo de cómputo y memoria intensivos, incluida la automatización de diseño electrónico (EDA) front-end, cargas de trabajo de bases de datos relacionales con altas tarifas de licencia por núcleo y cargas de trabajo para simulación financiera, actuarial y de análisis de datos.

Para satisfacer las demandas de los clientes para mayor memoria y escalabilidad, las instancias R7iz están disponibles en varios tamaños con hasta 128 vCPU y hasta 1.024 gigabytes de memoria, lo que resulta en hasta 2,6 veces más vCPU y memoria que las instancias de alta frecuencia comparables. R7iz, las primeras instancias EC2 basadas en x86 que utilizan memoria DDR5, ofrece un ancho de banda de memoria hasta 2,4 veces mayor que las instancias de alta frecuencia comparables.

"Los clientes de centros de datos buscan mantenerse al día con la demanda, aumentar el valor comercial de sus datos y mejorar sus costos generales", dijo Lisa Spelman, vicepresidenta corporativa y gerente general de Intel Xeon Products. "AWS está entregando nuevas instancias que aprovechan el rendimiento acelerado y la seguridad de Intel Xeon de 4ª generación para admitir las cargas de trabajo más exigentes".

Lea el anuncio completo en What's New' de AWS.