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Preguntas frecuentes sobre el Controlador Intel® de medios y gráficos integrado (Intel® EMGD)

Linux*

1.  ¿Puedo obtener el código fuente para el controlador de Linux*?

 

Sí y no. La fuente completa del controlador no está disponible. Sin embargo, sí suministramos el componente kernel completo del controlador de Linux en formato fuente en virtud de la Licencia pública general de GNU de código abierto, V2 (http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.html). Este código de kernel incluye la Capa de abstracción de hardware (HAL) completa utilizada para programar el adaptador de visualización y realizar operaciones como administración de memoria y configuración de modos. Este código de kernel puede encontrarse en el archivo IEMGD_HEAD_LINUX/{linux version}/driver/emgd_drm.tgz del paquete de instalación generado por el editor de configuración EMGD de Intel®.

 

Lamentablemente, la fuente de la pieza espacio de usuario del controlador de Linux, que incluye la implementación de la pila 3D y el controlador X, no está disponible. Aunque comprendemos la importancia que le otorga la comunidad de Linux a los controladores abiertos, gran parte de nuestro código de controlador de espacio de usuario derivada de la tecnología con licencia de terceros que Intel no tiene permiso legal para distribuir en formato de código abierto. Con el Controlador Intel® de medios y gráficos integrado (Intel® EMGD), en cambio, nos hemos centrado en abrir la fuente para las piezas de nuestro controlador para las que podemos hacerlo legalmente. El traslado de nuestra implementación de HAL al kernel para Intel® EMGD es un gran paso hacia adelante en comparación con nuestras ediciones de los Controladores de gráficos integrados Intel® (Intel® EGD) para Linux (Intel EGD implementó HAL en código de espacio de usuario de código cerrado).

 

2.  ¿Cuáles son algunas de las diferencias de alto nivel entre el controlador de gráficos Intel® para Linux* de código abierto e Intel EMGD?

 

Los controladores de gráficos integrados para Linux de Intel tienen varias diferencias con el controlador de gráficos de Linux de código abierto:

 

  • Intel EMGD admite hardware que no está cubierto por el controlador de código abierto: Chipset del Sistema de Controlador para Hub Intel® US15W y procesador Intel® Atom™ serie E6xx.

 

  • Intel EMGD ofrece compatibilidad madura lista para utilizarla para API 3D integradas (OpenGL-ES 1.1 y 2.0 y OpenVG 1.1) y también ofrece una compatibilidad similar con OpenGL 2.1 para equipos de desktop a los controladores de código abierto.

 

  • Los clientes que utilizan tanto Windows* como Linux pueden utilizar una sola herramienta de configuración (CED) para generar rápidamente instalaciones de configuración para ambos sistemas operativos. Las versiones de Intel EMGD cuentan con la asistencia de Intel a través de la base de datos de preguntas y respuestas (QUAD) para un ciclo de vida extendido.

 

3.  ¿Cuáles son las distribuciones de Linux* que se admiten actualmente con Intel EMGD V1.18?

 

Intel EMGD y BIOS de video admiten los siguientes sistemas operativos Linux y API:

 

  • Fedora 14 (imagen de Timesys Fedora Remix*), versión de kernel 2.6.35, Xorg 1.9, Libva 1.0.12 y Mesa 7.9. La fuente es distribuida por Timesys.
  • MeeGo* IVI 1.2, versión de kernel 2.6.37, Xorg 1.9, Libva 1.0.12 y Mesa 7.9.

 

Para obtener información adicional, descargue la guía de usuario y la matriz de muestra.

 

 

4.  Ahora que instalé Linux e Intel EMGD, ¿cómo clono el disco duro antes de instalar otro software y aplicaciones?

 

Descargue o solicite la documentación técnica llamada Cloning Linux Drives Using MondoArchive (Clonación de controladores Linux utilizando MondoArchive). Disponible con el número de documento 449300 a través del Portal comercial de Intel®.

 

5.  ¿Cuál es una prueba de comparación recomendable para OpenGL* en Linux?

 

Para verificar que OpenGL* esté funcionando en general, suele utilizarse "glxgears" como una prueba rápida de buen estado, dado que viene preinstalado en la mayoría de las distribuciones de Linux. Lamentablemente, a pesar de que muestra una calificación de cuadros por segundo, glxgears en realidad es una herramienta muy deficiente para hacer una comparación. La carga de 3D generada por glxgears es tan trivial que una gran parte del tiempo de ejecución se dedica simplemente a ir y venir entre el búfer delantero y el posterior. Por lo tanto, el fps que presenta glxgears es más una indicación de la rapidez con la cual se puede pasar de un búfer a otro, que del verdadero desempeño de 3D que tiene el hardware. En cambio, la mayor parte de la comunidad de Linux se basa en aplicaciones que ofrecen una representación 3D realista. Se encuentra disponible un conjunto de aplicaciones recomendadas que se pueden utilizar para pruebas (principalmente demostraciones de juegos) e instrucciones para ponerlas en "modo comparación" en el sitio web de freedesktop.org aquí: http://dri.freedesktop.org/wiki/Benchmarking

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