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Preguntas frecuentes sobre el Controlador de gráficos integrados Intel®

Capacidades/tecnologías de gráficos

1.  ¿Qué configuraciones de pantalla son compatibles con la rotación de sistema mediante los Controladores de gráficos integrados Intel® y el chipset del Sistema de Controlador para Hub Intel® US15W?

 

Los Controladores de gráficos integrados Intel® proporcionan rotación de sistema mediante la opción "Rotación" utilizando la herramienta GUI de los controladores en configuraciones de pantalla única, clonada y extendida. Para obtener una lista de instrucciones de rotación y las limitaciones del sistema operativo, consulte la guía de usuario.

 

2.  ¿Ofrece el chipset del Sistema de Controlador para Hub Intel® US15W con Controladores de gráficos integrados Intel® compatibilidad de hardware dedicada para DirectX* 9.0Ex y OpenGL* 2.0?

 

Sí.

 

3.  ¿Cuáles son algunas de las diferencias importantes entre el controlador de gráficos Intel® para Linux de código abierto y los Controladores de gráficos integrados Intel® para Linux?

 

Los Controladores de gráficos integrados Intel®:

 

  • Tienen capacidad para visualización doble incorporada en los chipsets compatibles
  • Tienen aceleración de extensión de renderización
  • Son compatibles con Xinerama* en los chipsets admitidos
  • Admiten rotación de imágenes
  • Admiten desempeño 3D de avanzada
  • Cuentan con asistencia a lo largo de un ciclo de vida ampliado

 

4.  ¿La LVDS interna admite tanto los formatos de datos SPWG como OpenLDI?

 

No, la LVDS interna en todos los chipsets para equipos portátiles actuales sólo admite formatos de datos SPWG. Otros transmisores que admite LVDS pueden ser compatibles con ambos a través del atributo de controlador de puerto 49.

 

5.  ¿Qué dispositivos serial DVO (SDVO) de terceros soportan los Controladores de gráficos integrados Intel?

 

Los Controladores de gráficos integrados Intel® son compatibles con una variedad de dispositivos SDVO de Chrontel* y Silicon Image* para HDMI, DVI, TVOut, VGA/CRT y LVDS a través del puerto SDVO interno del chipset. Para obtener una lista actualizada de los dispositivos compatibles, consulte la guía de usuario, actualización POR y las notas sobre el producto.

 

6.  ¿Los Controladores de gráficos integrados Intel® admiten compartir el bus I2C en múltiples dispositivos SDVO?

 

Sí, pero el "Data Address Byte" en los dispositivos sDVO debe ser diferente. Para mayor información sobre la configuración de éstos, revise la guía de usuario. Tenga en cuenta que para la compatibilidad con dos transmisores es fundamental especificar la opción de dirección de hardware I2CDAB en la configuración para cada uno. Los dispositivos SDVO se encontrarán normalmente en el puerto 70h y 72h, pero el hardware puede variar. En el CED, la opción de configuración se encontrará en la página de Configuración de SDVO, en el botón "I2C Settings" y la sección Configuración de bus I2C. Especifica tus direcciones en la casilla "Device Address Byte" de cada dispositivo.

 

7.  ¿Qué funciones de dibujo se aceleran en los Controladores de gráficos integrados Intel®?

 

Para obtener más información, consulte la guía de usuario.

 

8.  ¿Cómo puedo cambiar o aumentar los gráficos de memoria utilizados? ¿Los Controladores de gráficos integrados Intel® permiten cambios en el tiempo de ejecución?

 

En un sistema Microsoft Windows XP/eXP*, esto se puede hacer desde SysBIOS. Para X Server*, se debe hacer desde xorg.conf. Consulte la Guía de usuario para obtener más información.

 

9.  ¿Qué nivel de Shader Model suministra el núcleo de gráficos del chipset del Sistema de Controlador para Hub Intel® US15W?

 

US15W es compatible con Shader Model nivel 2.0 con algunas restricciones menores.

 

10.  ¿Es este Controlador gráfico integrados Intel compatible con OpenGL*?

 

Sí, la mayoría si no todos los chipsets son compatibles con distribuciones de kernel 2.6 de Linux, y en Windows en el chipset US15W tal como se detalla en la Guía de usuario, Actualización POR y las Notas sobre el producto de los Controladores de gráficos integrados Intel v10.2.

 

11.  ¿Qué es EDID y cómo funciona?

 

La sigla EDID significa Datos ampliados de información de pantalla, uno de los conjuntos de normas estándar de VESA, que permiten que una visualización o un monitor brinden información al controlador para una correcta instalación de modo, resolución de imagen y configuración.

 

Los monitores CRT/VGA intercambian información de EDID a lo largo del bus I2C con los Controladores de gráficos integrados Intel®, así el controlador genera solamente modos de imagen y temporizaciones compatibles con el monitor al cual está conectado.

 

Algunos paneles LVDS no permiten el intercambio de información de EDID, por lo tanto a esas visualizaciones se las llama “EDID-less” (sin EDID) y requieren que las temporizaciones del Descriptor de temporización detallado (DTD) se generen a través del CED.

 

12.  ¿Dónde puedo conseguir información sobre versiones, comandos de API y características de los Controladores de gráficos integrados Intel® compatibles con OpenGL*?

 

Consulte la Guía de usuario, Apéndice D, para obtener información de asistencia para OpenGL* y OpenGL ES*.

 

13.  ¿Cuáles son las diferencias entre OpenGL y OpenGL ES?

 

Dos de las diferencias más significativas entre OpenGL ES y OpenGL son la eliminación de las semánticas de llamada glBegin–glEnd para reproducción primitiva (a favor de las disposiciones en vértice) y la introducción de tipos de datos de punto fijo para coordenadas de vértice y atributos para una mejor compatibilidad con las capacidades informáticas de los procesadores integrados, que a menudo carecen de Unidad de punto flotante (FPU).

 

14.  ¿Tiene Intel planes de brindar compatibilidad para PhysX* en algún producto?

 

No. Intel cree que existen soluciones de plataforma aceptables sin implementar tecnologías patentadas de NVIDIA*, tales como PhysX*, CUDA*, etc.

 

15.  ¿Es compatible la API OpenVG* con los Controladores de gráficos integrados Intel®?

 

No. Sin embargo, OpenVG* es compatible con el Controlador Intel® de medios y gráficos integrado más reciente. Para ver más información con respecto a OpenVG, consulte esta página: http://en.wikipedia.org/wiki/Openvg.

 

16.  ¿Pueden los usuarios implementar un control dinámico de la luz de fondo mediante la modulación de ancho de pulsos (PWM) utilizando los Controladores de gráficos integrados Intel®?

 

Sí, es posible que los usuarios tengan una aplicación que controle dinámicamente la luz de fondo de LVDS, pero primero debe asegurarse de que la plataforma o la board que se estén utilizando puedan controlar la luz de fondo utilizando la modulación por ancho de pulsos (PWM). Los conectores de LVDS deben estar enganchados con el convertidor de la PWM. (Esto en la medida en que los ingenieros de software conozcan el diseño de la board).

 

Luego necesita el controlador de gráficos integrados Intel® capaz de programar la PWM que controla la luz de fondo LVDS. Actualmente, tanto los Controladores de gráficos integrados Intel® como Intel EMGD son compatibles con la PWM de LVDS en el chipset del Sistema de Controlador para Hub Intel® US15W y la board Tunnel Creek. No está confirmado si los códigos han sido transferidos para el procesador Intel® Atom™ 400 y 500 series. El controlador toma dos entradas de configuración para habilitar la PWM. Una es la frecuencia del inversor y la otra es la intensidad máxima del panel de LVDS en porcentaje. Los Controladores de gráficos integrados Intel® e Intel EMGD habitualmente establecen la intensidad máxima en 100%; no obstante, configurar este parámetro establecerá la intensidad de panel máxima, no la intensidad de inicio predeterminada. Lo que esto significa es que independientemente de lo que usted haga, la configuración con más brillo que podrá lograr es la que configure en el controlador.

 

La tercera parte es la aplicación del usuario que controla la intensidad de LVDS. Si usted tiene la especificación PCI Config. del procesador Intel® Atom™ 400 y 500 series, vaya a la sección del dispositivo de imagen (PCI device 2) y fíjese en el registro de configuración PCB. Encuentre la entrada llamada LEGACY Backlight Brightness (LBB). En el Sistema de Controlador para Hub Intel® US15W, está compensado en 0xF4 a 0xF7. Tendrá que escribir una aplicación que escriba en este espacio de configuración de PCI. Tendrá que ver la especificación del procesador Intel® Atom™ 400 y 500 series que se aplique a Tunnel Creek. El bit 0:7 controla el brillo de la luz de fondo de LVDS. Tiene 255 niveles de brillo. No obstante, tenga en cuenta que los parámetros del controlador (mencionados en el párrafo anterior) establecerán el brillo máximo. Esto significa que si usted establece el máximo en 50%, aunque establezca el LBB en 255, será el 50% de intensidad.

 

Luego puede crear una aplicación utilizando las barras de desplazamiento, etc. para modificar el valor LBB que controlará la luz de fondo.

 

17.  ¿Son los Controladores de gráficos integrados Intel® compatibles con el marco de aplicación web Microsoft Silverlight* que integra multimedia, gráficos, animaciones e interactividad en un solo ambiente de tiempo de ejecución?

 

Actualmente, los Controladores de gráficos integrados Intel® no son compatibles con la aceleración dedicada de Microsoft Silverlight*. Sin embargo, los Controladores de gráficos integrados Intel® pueden acelerar muchas de las funciones y características básicas que utiliza Silverlight. Para Windows, los Controladores de gráficos integrados Intel® aceleran a DirectX* (y WPF), mientras que para Linux aceleran a OpenGI*/GLES. En resumen, los Controladores de gráficos integrados Intel® no tienen aceleración específica para Silverlight por el momento; sin embargo, Silverlight funciona sobre el sistema operativo que los controladores de Intel® están acelerando.

 

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